MUNDO

Congreso de EU anula veto del presidente Trump al proyecto de ley de defensa

La anulación al veto de Trump al proyecto de ley sobre defensa, se logró en sesión extraordinaria del Congreso de Estados Unidos

Donald Trump, presidente de Estados UnidosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington.- El Congreso estadounidense anuló el viernes el veto del presidente Donald Trump a un proyecto de ley sobre defensa, el primer veto de los legisladores desde que el mandatario asumió el cargo hace casi cuatro años.

En una sesión extraordinaria el día de Año Nuevo, el Senado controlado por los republicanos fácilmente autorizó el veto, descartando las objeciones de Trump al proyecto de ley de 740 mil millones y dándole una dura reprimenda pocas semanas antes de que finalice su mandato.

El presidente había arremetido contra los legisladores republicanos en Twitter, acusando a principios de esta semana de que el liderazgo republicano débil y cansado permitirá que se apruebe la mala Ley de Defensa.

Trump calificó el inminente voto de anulación como un vergonzoso acto de cobardía y sumisión total de personas débiles a las grandes tecnológicas.

¡Negocien un mejor proyecto de ley o consigan mejores líderes, ahora!".

La votación de 81-13 en el Senado siguió a una votación de anulación de 322-87 en la Cámara de Representantes. El proyecto de ley proporciona un aumento salarial del tres por ciento para las tropas estadunidenses y guía la política de defensa, consolidando decisiones sobre niveles de tropas, nuevos sistemas de armas y preparación militar, política de personal y otros objetivos militares. Muchos programas, incluida la construcción militar, solo pueden entrar en vigor si se aprueba el proyecto de ley.