MUNDO

Policía de Nueva York arresta a falso repartidor que robó y abusó de mujer

La Policía de la ciudad de Nueva York arrestó a joven afroamericano sospechoso de hacerse pasar por un repartidor de paquetería y abusar sexualmente de una mujer en Manhattan

El arrestado Elijah Kelly, de 23 añosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Nueva York, EU.- La Policía de Nueva York arrestó a un hombre que supuestamente se hizo pasar por un repartidor para violar y robarle a una mujer dentro de su apartamento de Manhattan el pasado jueves.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de detectives de la Policía, Rodney Harrison, publicó este sábado un mensaje donde confirmó que se había realizado un arresto relacionado con este caso.

Harrison informó que dos oficiales de seguridad pública vieron y detuvieron al sospechoso ese mismo día por la mañana basándose en un volante de búsqueda obtenido gracias a cámaras de seguridad.

Autoridades revelaron más tarde que, Elijah Kelly, de 23 años, es el detenido y está acusado de diversos delitos como: robo, agresión grave, estrangulamiento, abuso sexual, agresión menor y allanamiento.

Según datos de la Policía, el jueves pasado, una fémina de 27 años abrió la puerta de su apartamento en Kips Bay alrededor de las 11:45 horas a un hombre que dijo que estaba allí para entregar un paquete.

Sin embargo, el sujeto se abrió paso hacia adentro, la estranguló hasta que se desmayó y la violó; cuando recuperó el conocimiento, su agresor obligó a darle sus tarjetas de crédito y débito junto a sus números PIN antes de emprender la huida.

La víctima llamó al número de emergencias para avisar a la Policía de lo sucedido y fue llevada a un hospital cercano, donde fue tratada y dada de alta al poco tiempo después.