MUNDO

Sputnik V: La vacuna rusa registra más de 300 reacciones negativas en Argentina

El Ministerio de Salud de Argentina reportó que al menos 300 personas tuvieron reacciones negativas a la vacuna Sputnik V

Sputnik V: La vacuna rusa registra más de 300 reacciones negativas en Argentina.Sputnik V: La vacuna rusa registra más de 300 reacciones negativas en ArgentinaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Buenos Aires, Argentina.- La vacuna rusa Sputnik V se encuentra en predicamentos luego de que el Ministerio de Salud de Argentina comunicó que se notificaron hasta ahora, 317 eventos adversos luego de la aplicación del biológico durante los primeros días de la campaña de vacunación.

El mismo Ministerio de Salud informó que estas reacciones negativas a la vacuna Sputnik V fueron notificados al Sistema Integrado de Información Sanitaria de Argentina.

El 44.2 por ciento de los ESAVI (eventos adversos) reportados corresponden a personas con fiebre, cefalea y/o mialgias iniciadas 6 a 8 horas después de la vacunación”, explicó.

Algunas de las reacciones a la vacuna Sputnik V son: dolor en el brazo donde se inyecta, hiperemia e hinchazón. Además se pueden presentar síndrome pseudogripal de corta duración. Escalofríos, fiebre, mialgia, entre otros.