MUNDO

"Fin al muro": Marcelo Ebrard aplaude los decretos de Joe Biden que beneficiarán a México

"México saluda el fin de la construcción del muro, la iniciativa migratoria en favor de DACA y un camino hacia la doble ciudadanía", escribió Ebrard en redes

Marcelo Ebrard, Titular de la SRECréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Durante su primer día como presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó decretos entre los cuales México saldría beneficiado, por ejemplo con la protección del programa DACA contra la deportación de los 'soñadores' y el freno a la construcción del muro con México, los cuales fueron aplaudidos por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

México saluda el fin de la construcción del muro, la iniciativa migratoria en favor de DACA y un camino hacia la doble ciudadanía", dijo Ebrard en nombre del Gobierno de su país en un mensaje en Twitter.

Lee también: Reforma Migratoria: La propuesta de Joe Biden para beneficiar a millones de indocumentados

Como escribió el presidente  Andrés Manuel López Obrador hace unos años al ahora presidente Joe Biden, los puentes abren paso a la cooperación y al entendimiento", añadió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

También te podría interesar: Estos son los primeros decretos que Joe Biden hizo en su primer día de presidente

En sintonía con Ebrard se expresó el encargado de despacho de la Subsecretaría para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco, quien calificó las primeras decisiones de Biden como buenas noticias para la comunidad mexicana en Estados Unidos, además externó en sus redes la celebración ante estos avances y aseguró están listos para poner el granito de arena y apoyar a las y los jóvenes soñadores mediante los distintos consulados.

Este miércoles, Biden firmó decretos para proteger el programa DACA contra la deportación de los 'soñadores', para detener la construcción del muro con México y para anular el veto migratorio que impide la entrada en Estados Unidos a los ciudadanos de 11 países.

En su primer acto en el Despacho Oval, Biden firmó 17 decretos y proclamaciones destinadas a deshacer muchas de las medidas que tomó su predecesor, Donald Trump, varias de ellas relacionadas con la inmigración.