MUNDO

Heredero al trono de Arabia Saudita podría ser implicado en asesinato de periodista

El Príncipe heredero al trono de Arabia Saudita podría ser implicado en el asesinato de un periodista en Medio Oriente

El Príncipe heredero de Arabia Saudita podría ser implicado en un asesinatoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Riad, Arabia Saudita.- El príncipe Mohamed bin Salmán, heredero al trono de Arabia Saudita, podría ser acusado públicamente de ser parte del asesinato del periodista Jamal Khashoggi. Esto luego de la desclasificación de documentos sobre el caso por parte de la administración del presidente Joe Biden

Los hechos ocurrieron en el consulado saudí de Estambul, Turquía en 2018. De acuerdo a la información del caso, la muerte fue perpetrada por orden del Gobierno de Arabia Saudita, pues Jamal era critico de la familia real de ese país. Luego del asesinato, el cuerpo del comunicador fue desmembrado en el lugar. 

Lee también: Príncipe de Arabia Saudita se mueve después de 15 años en coma

El Gobierno de Estados Unidos posee información relevante del caso.Y ahora, Avril Haines, directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, declaró que el archivo sobre el asesinato podría ser desclasificado próximamente y que el Príncipe heredero podría verse envuelto en el asunto. 

Jamal Khashoggi

Varios medios de comunicación señalan que hay suficiente información para afirmar que el asesinato del periodista fue ordenado por el Príncipe Mohamed. No obstante, debido a que el acceso a estos datos estaba restringido, no había manera de confirmar o negar dicha información. 

Lee también: País de Oriente Medio anuncia que vive crisis humanitaria

Hasta el momento, todo indica que la intención de la nueva administración estadounidense es revelar los archivos del caso que envuelve a este miembro de la familia real saudí.