MUNDO

Reportan que en esta ciudad muere una persona cada 6 minutos por Covid-19

En la ciudad de Los Ángeles, California, una persona muere cada 6 minutos a causa del Covid-19

En esta ciudad de Estados Unidos muere una persona cada 6 minutos por Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Los Ángeles, California.- Según las cifras del sistema de salud de la ciudad de Los Ángeles, California en Estados Unidos, muere una persona cada seis minutos, aproximadamente, a causa del Covid-19. El contexto en el condado más poblado del país norteamericano se está volviendo critico.

Humberto, un paramédico criado en México, relató la difícil situación que se vive en la urbe de la costa oeste de la Unión Americana. Según lo que comentó, el tiempo de espera por una ambulancia en Los Ángeles puede ser de hasta 12 horas. Asimismo, detalló que los hospitales se encuentran saturados en la ciudad. 

Lee también: Anciano es abandonado por sus familiares al enterarse que tiene Covid-19

Todos están llenísimos (los hospitales). En algunos, ha habido ambulancias esperando afuera en el estacionamiento por 8, 10, 12 horas".

El integrante del personal que lucha en primera línea contra la pandemia, declaró que en todos sus años de carrera nunca había visto una situación parecida en Estados Unidos y el mundo. La situación es compleja y compartió que normalmente labora turnos de 12 horas, pero debido a la emergencia tiene que hacer jornadas de 48 o hasta 72 horas. 

Lee también: Así se viven los funerales de personas que mueren por Covid-19

Hasta el momento en Los Ángeles se han registrado más de 1 millón de contagios por Covid-19. Y solo en esa región de Estados Unidos, se reportaron hasta el momento más de 14 mil muertes a causa del nuevo coronavirus

Fuente: BBC