MUNDO

¡Ya lo veían venir! 'Los Supersónicos' previnieron al mundo del confinamiento por Covid-19

Todo indica que los Supersónicos, así como Los Simpson, predijeron el confinamiento; trataban de enseñarnos a vivir dentro de la era tecnológica desde el hogar

El confinamiento nos trajo a la era de 'Los Supersónicos'Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Parece que Los Simpson, no es la única serie animada que predice lo que sucederá en los próximos años, pues Los Supersónicos al parecer nos estaban preparando para lograr sobrevivir durante el confinamiento. La caricatura producida por Hannah-Barbera contaba la historia de una familia en un futuro lejano, donde se exponían las actividades cotidianas de una manera futurista.

En cada capítulo aparecen gadgets y dispositivos tecnológicos que parecían ridículos e imposibles en aquella época. Pero por muy fantasiosa que pudiera parecer, los guionistas predijeron más cosas de las que cabía imaginar.

Lee también: 'Los Simpson' desatan polémica; predicen el atuendo que usaría Harris durante la investidura

Como bien es sabido, Los Simpson han protagonizado titulares por su asertividad en algunos episodios, comparados con la vida real pero el nivel de predicciones que hicieron los Supersónicos es equiparable. Lo mejor es que, después de casi 60 años, bastantes se han visto convenidas en este contexto de cuarentena por la pandemia de coronavirus.

  • Videollamadas: Los protagonistas de la serie solían comunicarse a través de televisiones que permitían mandar y recibir imagen y señales. Hoy, conocemos esto como videollamadas, y en esta época de confinamiento están más de moda que nunca.
  • Clases online en pantallas planas: Cuando ‘Los Supersónicos’ se empezaron a emitir, las televisiones de pantalla plana no existían y quien se podía permitir un aparato de estos tenía que ser de tubo, lo que había en la época. Pero en la serie ya aparecían pantallas planas.

También te podría interesar: Sonora: En 24 horas se confirman otros 589 contagios y fallecen 45 personas

  • Teletrabajo (Home office): Súper Sónico trabajaba tres días a la semana, en jornadas de tres horas. Este tipo de jornadas son imposibles ahora, pero ya todo el mundo trabaja con un ordenador.
  • Consultas médicas por internet: En ciertos episodios en los que los hijos de la familia enfermaban, se comunicaban con los médicos gracias a las pantallas, sin necesidad de acudir al hospital.
  • Robots domésticos: Es una de las marcas de la serie. ‘Los Supersónicos’ tenían una criada robot. Aún no hemos llegado a esos avances, pero ya tenemos aparatos electrónicos que nos limpian el suelo automáticamente.
  • Relojes y casas inteligentes: Otra de las invenciones de esta animación fueron los relojes inteligentes por los que se podía ver la televisión y las casas inteligentes que se podían encargar de muchas tareas. Algunas de ellas ya las podemos disfrutar gracias a los relojes y casas inteligentes.

Fuente: El Universal