MUNDO

Cuba prepara 100 millones de dosis de vacuna contra Covid-19

Cuba podría tener 100 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19 listas muy pronto

Cuba prepara 100 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

La Habana, Cuba.- Las autoridades de Salud de Cuba informaron que están listos para producir 100 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19, 'Soberana 02'. Esto fue notificado por Vicente Vérez, director del Instituto Finlay, creador de la vacuna, 

Según lo comentado, por Vérez, esta producción será para satisfacer la demanda del fármaco en la isla y para enviarlo a diversos países, entre ellos están Pakistán, Vietnam y Venezuela. El director mencionó que hay dos vacunas desarrollándose, pero que solo una de ellas está en una fase adelantada de investigación. 

Lee también: Anciana causa conmoción al negarse a recibir vacuna de Covid-19

Estamos reorganizando nuestras capacidades productivas porque realmente tenemos mucha demanda de la vacuna y tenemos que prepararnos".

La vacuna de Cuba

De acuerdo con Vicente Vérez, por el tipo de inmunizante, no crea reacciones secundarias adversas en las personas que lo reciben. Aunado a ello, detalló que no necesita una refrigeración extra como otras vacunas del mundo. 

Lee también: Italia podría demandar a Pfizer por no cumplir con demanda de vacunas

El director también dijo que en las próximas semanas comenzará la aplicación de 150 mil dosis de la vacuna en Cuba y señaló que tienen como prioridad inmunizar a toda su población.