Mundo

¿Quieres trabajar con Elon Musk para alguna de sus empresas? Esto es lo que pide

Para quienes son ingenieros y les interesa trabajar en una de las empresas de tecnología más importantes y que es perteneciente a Elon Musk, esto es lo que pide
jueves, 21 de enero de 2021 · 16:40

Estados Unidos.- Elon Musk es uno de los hombres más ricos del mundo gracias a sus dos compañías de tecnología, Tesla y SpaceX, sin embargo, él siempre se ha descrito como un ingeniero que resuelve problemas.

Tan arraigado tiene ese pensamiento, que sus empresas también quieren resolver algunos problemas de este tiempo, como las fuentes de energía, por esa razón es que también contrata a talento que piense parecido a él, pero que además sean inteligentes y capaces de destacar entre la multitud.

Lee también: Jeff Bezos dona 100 mdd a los bancos de alimentos de Estados Unidos

Internet

Hace unos meses, Musk lanzó una convocatoria para contratar personal para la planta europea de Tesla Gigafactory Berlín-Brandenburgo que comenzará a funcionar en julio de 2021. No obstante, hubo algo que saltó a la vista, y fue lo siguiente: "Cuando envíes tu currículum, por favor describe algunos de los problemas más difíciles que resolviste y exactamente de qué manera los resolviste".

Aunque pareciera algo común, realmente no lo fue, así lo señaló Justin Barios en una nota para Inc., ya que el esposo de Grimes pide la hoja de vida por escrito, pues la capacidad para escribir es muy importante para él; quiere ejemplos, "Las mentes inteligentes pueden alcanzar la solución uno o dos problemas difíciles. Pero las más inteligentes en realidad buscan problemas de resolución difícil, lo cual les da un gran acervo de ejemplos".

Te interesará: Elon Musk se vuelve el hombre más rico del planeta ante el alza en sus acciones

Pero eso no es todo, ya que también utiliza superlativos, ya que no pide cualquier problema, sino los problemas más difíciles. Finalmente, le interesa el proceso, por lo que pide explicar detalladamente cómo resolvieron dicha dificultad.

Al pedirles a los aspirantes que den ejemplos de los problemas más difíciles que resolvieron y los procesos que emplearon para hacerlo, Tesla obtiene una perspectiva de numerosas áreas de interés, entre ellas la motivación del candidato, su capacidad para identificar problemas subyacentes singulares y sus causas fundamentales, sus razones para concentrarse en áreas específicas de ellos y sus puntos fuertes, sus puntos débiles y sus tendencias individuales, concluyó Justin.

Fuente: Inc

Comentarios