MUNDO

Un potente sismo de 7.0 grados Richter sacude a Filipinas; autoridades descartan tsunami

Un potente sismo de 7.0 grados Richter se registró la mañana de este jueves al suroeste de Pondaguitan en Filipinas

Un potente sismo de 7.0 grados Richter sacude a Filipinas; autoridades descartan tsunami.Un potente sismo de 7.0 grados Richter sacude a Filipinas; autoridades descartan tsunamiCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Manila, Filipinas.- La mañana de este jueves 21 de enero, Filipinas se vio afectado y fue sacudido por un fuerte sismo de 7.0 grados Richter, esto de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos

El servicio Geológico de Estados Unidos indicó a través de redes sociales que el epicentro del fuerte sismo se localizó a unos 2019 kilómetros al suroreste de Pondaguitan de la provincia de Davao Occidental.

Te puede interesar: Sismo de 5 grados sacude a Loreto, BCS; se sintió en municipios como Mochis y Obregón

Sobre el potente sismo también se informó que tuvo una profundidad de 95.8 kilómetros y las autoridades descartaron que a raíz del movimiento telúrico, exista una amenaza de tsunami en el país.

El país insular de Filipinas es uno de los tantos países que forman parte del Cinturón de Fuego, situado en las cosas del océano pacífico y que registra una intensa actividad sísmica.

Te puede interesar: VIDEOS: Así fue el sismo de 6.4 que azotó a Argentina; reportan daños y heridos

Cabe recordar que en los días recientes, otro de los países que forma parte del Cinturón de Fuego, Argentina, registró un potente sismo de 6.4 que dejó casas derrumbadas, pero que afortunadamente no cobró vidas.