MUNDO

Autoridades de Reino Unido revelan que variante de Covid-19 es más mortal

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, informó que la variante del Covid-19 detectada en ese país podría ser más mortal

La nueva cepa de Covid-19 podría ser más mortalCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Londres, Reino Unido.- El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, informó en conferencia de prensa que la evidencia científica demuestra que la variante de Covid-19 descubierta en su país puede ser más mortal

Esta conclusión se obtuvo después de que se compararan los índices de fallecimientos de personas que habían sido infectadas con las otras cepas de coronavirus y los que habían adquirido la reportada en territorio británico. 

Lee también: Reportan 147 mil 614 muertes por Covid-19 en México

No obstante, el mandatario inglés declaró que las vacunas desarrolladas siguen siendo efectivas para prevenir esta nueva cepa que, aseguró, es eleva la mortalidad hasta en un 30 por ciento. 

Todas las evidencias que tenemos muestran que las actuales vacunas siguen siendo efectivas contra el antiguo coronavirus y también contra la nueva variante".

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido

Sir Patrick Vallance, científico asesor del gobierno, declaró que aún se están desarrollando investigaciones para conocer más de esta cepa. No obstante, dijo que hay un aumento en la incidencia por las muertes, pues, si antes fallecían 10 personas, con esta variante mueren 13. 

Lee también: Pfizer es la única vacuna aprobada por la OMS y esto debes saber

En los primeros informes, se dijo que la mutación del Covid-19 reportada en Kent, Inglaterra se transmitía hasta 70% más rápido.