MUNDO

Betty, enfermera de 78 años, pierde la vida por Covid-19; luchó contra la pandemia

Betty Grier Gallahaer, enfermera de 78 años, que rechazó jubilarse para luchar en la primera línea contra la pandemia murió esta semana de Covid-19

Betty Grier Gallaher murió de Covid-19 después de rechazar su jubilaciónCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Alabama, Estados Unidos.- La historia de una enfermera que rechazó jubilarse para luchar contra la pandemia y que murió a causa de Covid-19 está conmoviendo a todos. Betty Grier Gallaher es el nombre de esta devota y luchadora integrante del sistema de salud norteamericano que será recordada siempre por sus compañeros gracias a su valor y dedicación. 

La enfermera Betty era integrante del personal del Coosa Valley Medical Center, donde siempre fue reconocida por la manera en que atendía a sus pacientes, a quienes trataba como miembros de su familia, según comentaron sus hijos y compañeros. 

Lee también: Abuelito es abandonado por familia tras enterarse que tenía Covid-19

Betty tuvo la oportunidad de jubilarse desde principios de 2020. Sin embargo, conforme la pandemia atacaba a Estados Unidos, optó por permanecer en su trabajo y así apoyar a sus compañeros y a los enfermos del coronavirus. Los casos de la nueva enfermedad arribaron al hospital donde laboraba, y en contra de las sugerencias de amigos, colegas y familiares, dedicó todos sus esfuerzos por salvar a los afectados

La enfermera Betty Grier Gallaher

Durante los primeros meses de la pandemia Betty se mostró inquebrantable y decidida por ayudar. Sin embargo, el 19 de diciembre de 2020 la enfermera comenzó a sentir fatiga y no muy convencida permitió que le hicieran una prueba de Covid-19, ahí se confirmó que se había infectado. Luego de esto, fue internada en el hospital donde había laborado por tantos años. 

Betty siempre se mostró positiva, incluso estando enferma de coronavirus. Su actitud no cambió y nunca dejó de preocuparse por los demás. En la víspera de Año Nuevo compró pizzas para que sus compañeros en el hospital tuvieran una cena. Lamentablemente, su estado de salud se estaba deteriorando. 

Lee también: Muere química del Isssteson con seis meses de embarazo a causa del Covid-19

La enfermera Betty mientras estaba internada

Conforme pasaron los días, el estado de salud de Betty comenzó a empeorar. Lo único que ella no deseaba era morir sola, por esta razón, sus compañeros la acompañaron en sus últimos momentos de vida. Una de sus colegas declaró a los medios que casi toda la unidad de emergencia se mantuvo al lado de la valiente enfermera mientras se despedía de este mundo. 

Finalmente, Betty Grier Gallaher murió el 10 de enero de 2021, justo un día después de cumplir 79 años