MUNDO

Covid-19: Médicos recomiendan no hablar en el transporte público para evitar contagios

Además de las medidas preventivas que ya se conocen como el uso de gel antibacterial y cubrebocas; médicos recomiendan evitar hablar en transporte público

Médicos recomiendan no hablar en el transporte públicoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- En Francia, trabajadores de la salud han emitido una nueva recomendación a la ciudadanía y extendieron la información al rededor del mundo, con el objetivo de erradicar la propagación del coronavirus, por lo que encontraron conveniente dejar de hablar mientras se viaje en transporte público.

Por medio de un comunicado emitido por La Academia Francesa de Médicos, indicaron que las personas deben evitar conversar o hacer llamadas telefónicas cuando se trasladen en un autobús, metro o mientras permanezcan en cualquier lugar público donde sea poco posible el distanciamiento social

Lee también: Ibuprofeno: Descubre para qué sirve y cuáles son los efectos secundarios de este famoso medicamento

A pesar de que al inicio de la pandemia a consecuencia del Covid-19, se ha requerido el uso de cubrebocas, las personas acostumbran a no usarlo de manera adecuada, aflojándolos para mayor comodidad o retirándose la mascarilla para hablar por celular. Razón que ha llevado a que expertos consideren medidas drásticas como un tercer confinamiento mundial.

Los hospitales en Francia tienen ahora más pacientes positivos al Covid-19 que en octubre, cuando el presidente Emmanuel Macron impuso un segundo encierro. Los pacientes con el virus ocupan más de la mitad de las camas de cuidados intensivos en el país.

También te podría interesar: Pandemia de Covid-19 dispara la atención a la salud mental en el IMSS

Las infecciones han estado subiendo gradualmente este mes en Francia, a más de 20 mil por día. Francia tiene actualmente el toque de queda más largo por el virus en Europa, de 6 de la tarde a 6 de la mañana, los restaurantes y sitios turísticos han estado cerrados desde octubre.

El gobierno ha tratado hasta ahora de evitar un nuevo confinamiento nacional. Se esperaban protestas el sábado contra despidos relacionados con la pandemia y en respaldo a los detenidos por organizar una fiesta techno pese a las restricciones.

Fuente: El Heraldo