Tendencias

Ivermectina y Azitromicina: Los fármacos más recomendados para casos moderados de Covid-19

A pesar de que aún no está patentado como un medicamento seguro contra el Covid-19, especialistas aseguran que la ivermectina ha sido eficaz para controlarlo
sábado, 23 de enero de 2021 · 19:42

Ciudad de México.- Ante una desenfrenada cifra en casos positivos al Covid-19, la Secretaría de Salud en México ha revelado el nombre de alguno fármacos que son eficaces para el tratamiento de la enfermedad provocada por el coronavirus, mismos que han sido analizados por expertos.

Entre los medicamentos más funcionales en pacientes ambulatorios y hospitalarios resultaron la ivermectina y la azitromicina, mismos que fueron sugeridos por un grupo de expertos del IMSS, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación, Ciencia Tecnología e Innovación de la CDMX, quienes aprobaron su administración en personas que den positivo al Covid-19. 

Lee también: Oxímetro: Una herramienta esencial para el tratamiento del contagio por Covid-19

Pese a que, recientemente no ha habido una aprobación total para el uso de la ivermectina, expertos señalan que hay bastante evidencia para utilizarla con personas positivas al SARS-CoV-2, así como la azitromicina. La Ivermectina, en particular, ha resultado con efectos positivos para detener la replicación del virus en el organismo, y que los pacientes tengan menos carga viral.

Además, en varias ocasiones, han asegurado que no hay un tratamiento específico contra el Covid-10, en particular contra la enfermedad, pero hay un conjunto de tratamientos que perjudican y pueden agravar los cuadros. El uso de dichos tratamientos podrían empeorar la enfermedad o enmascararla, lo que provocaría una falsa sensación de mejoría en el paciente y su llegada al hospital demasiado tarde.

También te podría interesar: Colchicina: Estudios revelan que este fármaco podría ser eficaz contra el Covid-19

Aunque es importante señalar que lo más recomendable es acudir al médico al primer síntoma para descartar el coronavirus y lo más importante, evitar automedicarse pues podría agravar terriblemente la situación.

Fuente: Infobae 

Comentarios