MUNDO

Juego de pesadilla: Niña de 10 años se ahorca y muere asfixiada al hacer reto de TikTok

Una pequeña de 10 años llamada Antonella Sicomero, se ahorcó por accidene al grabar un peligroso reto viral para TikTok

Antonella Sicomero, niña que murió tras hacer reto de TikTokCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Palermo, Sicilia.- Una niña de 10 años identificada como Antonella Sicomero se ahorcó por accidente mientras hacía un aterrador reto viral de TikTok, según informan autoridades italianas.

La menor fue encontrada sin vida en el piso de su baño por su hermana menor de 4 años. Antonella le dijo a su familia que se iba a bañar, sin embargo, investigadores descubrieron que en realidad se estaba filmando haciendo este peligroso reto para publicar en la app.

Lee también: Niño de 11 años pierde ambas piernas después de hacer peligroso reto viral

Los padres de la menor se enteraron que había estado participando en el reto de TikTok, llamado "el juego de la asfixia". La Policía en Sicilia confiscó el teléfono celular de la menor y están investigando posibles links a sitios de redes sociales.

Justo como el reto de la Ballena Azul, se cree que Antonella se unió al enfermizo juego que se ha vuelto popular en TikTok durante el año pasado.

Expertos ya han advertido sobre los riesgos de estos retos, incluyendo desmayos, convulsiones, daños cerebrales e incluso la muerte. Fiscales abrieron dos investigaciones por "instigar al suicidio".

Lo que investigadores buscan en el celular de la menor es si estaba transmitiendo en vivo, si había sido invitada para jugar por alguien más o si estaba grabando el video para un amigo. Fiscales también quieren verificar si estaba copiando videos de otros usuarios de TikTok participando en el reto.

Podría interesarte: Estrangulada y abandonada: Así fue el macabro asesinato de famosa influencer de Instagram

La pequeña murió de un paro cardiaco. Los doctores lucharon por salvarle la vida pero luego fue declarada con muerte cerebral y en un coma irreversible Sus órganos fueron donados para salvar a otros tres niños antes de que fueran desconectados.

TikTok informó que estarán cooperando directamente con las autoridades ya que "no permiten contenido que alienta, promueve o glorifica el comportamiento peligroso que podría llevar a alguna lesión", además de que sus equipos estaban trabajando para identificar y remover contenido que pudiera violar sus políticas.

Fuente: The Sun