MUNDO

¡Qué desperdicio! Desechan mil 900 vacunas Moderna contra el Covid-19; esta es la razón

Por error, un empleado de limpieza desconecta un congelador que almacenaba vacunas anticovid y estas tuvieron que ser desechadad

Vacuna modernaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- En Boston, un empleado de limpieza cometió un gran error pues mientras se encontraba haciendo su trabajo,  desconectó por accidente un congelador que almacenaban vacunas Moderna, por que miles de dosis para contrarrestar el contagio por Covid-19 fueron desperdiciadas. 

A través de un comunicado, expuesto por ABC News, Kyle Toto quien es experto en asuntos relacionados con VA Boston Healthcare System, que personal de VA Boston Pharmacy se dio cuenta de una falla en el congelador el pasado 19 de enero; como consecuencia mil 900 dosis de la mencionada vacuna se echaron a perder.

Lee también: Vacuna moderna contra Covid-19 cobra la primera reacción alérgica en Boston Medical Center

La cadena señaló que estas dosis arriban a las instalaciones congeladas entre -13 a 5 grados Fahrenheit, afirman los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Posteriormente, pueden mantenerse en un refrigerador entre 36 y 46 grados Fahrenheit por hasta 30 días previos a perforarlos. 

Kyle Toto afirmó que el refrigerador de Boston permanecía en un lugar seguro con un sistema de alarma instalado. Sin embargo, el enchufe fue desconectado por accidente por un contratista mientras realizaba servicios de mantenimiento.

También te podría interesar: Kamala Harris recibe en vivo la primera dosis de vacuna Moderna contra Covid-19

Agregó que las dosis para reabastecer la farmacia se encuentran en proceso por lo que no existen inconvenientes para continuar con la campaña de vacunación.

Fuente: El Heraldo