MUNDO

Rodney Alcala: El temido asesino serial que acabó con la vida de varias mujeres

Rodney Alcala, un asesino serial, quien, en la década de los 70, presuntamente logró acabar con la vida de cientos de mujeres, sin embargo, solo se le culpó por la muerte de cuatro chicas

Rodney Alcala: El temido asesino serial que acabó con la vida de varias mujeresCréditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- En todo el mundo existen variedad de crímenes sin resolver, no obstante, existen aquellos que tras ser descubiertos, generan una gran conmoción por el impacto que estos generaron en la sociedad. 

Tal es el caso del estadounidense, Rodney Alcala, un asesino serial quien logró ser identificado en la década de los años 70, por su participación en el programa de televisión, The Dating Show, donde un grupo de solteros buscaba conquistar a una chica, quien no puede ver a sus pretendientes. 

Le también: Brutal feminicidio: Leonardo abusó de su propia hija y la mató; la bebé solo tenía 4 meses

Al momento de dicho programa, el criminal ya estaba siendo buscado por las autoridades y casi logró hacerse de su nueva víctima, una chica de nombre Cheryl Bradshaw, quien escapó de él al notar ciertos rasgos extraños en él.   

El presentimiento de la joven no estaba equivocado en lo más mínimo, pues Alcala solía hacerse pasar por un fotógrafo para atraer a muchachas e incluso niñas, para después abusar de ellas sexualmente y estrangularlas.  

Podría interesarte: Juego de pesadilla: Niña de 10 años se ahorca y muere asfixiada al hacer reto de TikTok

A día de hoy, a este asesino serial, legalmente se le ha hecho responsable por la muerte de cuatro mujeres, no obstante, el pasado año de 2010, se publicó un total de 120 fotografías de mujeres que habrían sido atacadas por Rodney. 

Las instantáneas habían sido encontradas hace 31 años dentro de su departamento en Los Ángeles, California, varias de ellas son chicas que se encuentran desaparecidas hasta la actualidad. 

A pesar de que logró evitar la pena de muerte, hoy en día tiene 75 años de edad y sigue pagando su condena tras las rejas, junto a criminales como Ted Bundy, se le ha considerado como uno de los más despiadados de la historia. 

Fuente: El Tiempo