MUNDO

Italia emprende pelea legal contra AstraZeneca por retrasar entrega de vacunas de Covid-19

El Gobierno de Italia emprenderá una batalla legal en contra de AstraZeneca por retrasar la entrega de la vacuna de Covid-19

Italia inició una batalla legal contra AstraZeneca Créditos: AstraZeneca
Escrito en MUNDO el

Roma, Italia.- El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, declaró que su Gobierno iniciará una batalla legal contra la farmacéutica AstraZeneca por retrasar la entrega de la vacuna de Covid-19 y no cumplir con lo establecido. 

Según lo que señaló el mandatario, esto evita que se cumpla el calendario que su administración había diseñado para realizar una campaña de vacunación en el país, uno de los más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus. Esto se suma a la demanda que Italia impuso contra Pfizer por los mismos motivos.  

Lee también: AstraZeneca: Incendio en la mayor fábrica de vacunas en la India amenaza su producción

Giuseppe Conte, primer ministro de Italia

AstraZeneca informó que podría reducir la entrega de su fármaco hasta en un 60% en el primer trimestre del año. Lo que complica los diversos planes de vacunación que se han establecido en las naciones donde el inoculante ha sido aprobado para su uso. 

Lee también: Italia advierte a Pfizer una demanda por no cumplir a tiempo con el abastecimiento de vacunas

Italia esperaba vacunar a 15 millones de habitantes en los primeros tres meses del año, sin embargo, con este anunció de reducción, esa cifra se vio reducida a la mitad. Hasta el momento, la empresa no ha respondido a esta embestida legal en su contra. 

Fuente: EFE