MUNDO

Funcionarios del Gobierno quieren retirar el título de 'Rey' a Juan Carlos I de España

Algunos funcionarios del Gobierno quieren quitar el título honorífico de 'Rey emérito' a Juan Carlos I de España

Políticos españoles estarían buscando quitarle el título de 'Rey emérito' a Juan Carlos ICréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Madrid, España.- Algunos funcionarios del Gobierno pretenden quitar el título honorífico de 'Rey emérito' a Juan Carlos I de España, padre del actual soberano, Felipe VI.

Enrique Santiago, diputado de Unidas Podemos declaró que el Gobierno está de acuerdo en retirar el título al otrora monarca español. Y agregó que también está en contra de que se solvente la vida de Juan Carlos I con dinero público. Aunado a ello, mencionó que dicho rango no está contemplado en la Constitución y que al ser otorgado por una administración, otra lo puede retirar. 

Lee también: Golpe a la Corona española: Rey Felipe VI y Reina Letizia pierden a su hombre de confianza

La Constitución no dice nada de esta figura, si se concede un titulo honorífico por un gobierno, también un gobierno puede retirarlo y nuestro Gobierno defiende su retirada".

Juan Carlos I, rey emérito de España

De acuerdo con el parlamentario, al ser investigado por la Justicia, Juan Carlos debe ser despojado de su rango ya que no es posible que con los escándalos que tiene en su haber, continúe ostentando el título. 

Lee también: Georgina Rodríguez, novia de Cristiano Ronaldo, recibe sorpresa de la Reina Sofía de España

No obstante, fuentes oficiales del Gobierno de Pedro Sánchez, presidente español, han dicho que no hay planes de retirar, por el momento, el título de Rey emérito.

Fuente: Infobae