MUNDO

Nicaragua: ¡Acontecimiento histórico! Feminicidio agravado ya se condena con cadena perpetua

A partir de este lunes 25 de enero, el feminicidio agravado ya se condena en Nicaragua con cadena perpetua

Nicaragua: ¡Acontecimiento histórico! Feminicidio agravado ya se condena con cadena perpetuaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Nicaragua.- Un acontecimiento histórico ocurrió este lunes 25 de enero en Nicaragua, pues entro en vigor la cadena perpetua por feminicidio, cuando este sea perpetuado tras violación, motivado ya sea por misoginia o frente a los hijos de la víctima.

Esta nueva norma, que se publicó en la gaceta oficial, fue aprobada la semana pasada por el Congreso. Asimismo, se dará la misma sentencia al asesinato con agravantes como asfixia, envenenamiento, incendio o si la fallecida era una persona vulnerable. Esta medida también aplicará en asesinatos motivados por odio, intolerancia y discriminación.

Lee también: Interpol emite ficha roja para aprehender al feminicida de Abril Pérez

Esta condena será aplicable únicamente a los delitos más graves en contra de la vida como el parricidio, asesinato agravado y feminicidio, manifestó José Pallais, exdiputado y experto en derecho penal.

La cadena perpetua ya fue incorporada al Código Penal, el cual tenía como pena máxima 30 años de prisión, incluyendo feminicidio, por lo que también se cambió la Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres.

Te interesará: "Entre 2018 y 2020 se obtuvieron 54 sentencias condenatorias por feminicidio": Ernestina Godoy

Hay que destacar que los legisladores oficialistas manifestaron que la nueva norma "no viola los derechos humanos", ya que se trata de una "cadena perpetua revisable", con la cual el criminal podrá apelar libertad condicional después de 30 años encarcelado.

Fuente: Milenio