MUNDO

Enfermero abraza a paciente Covid-19 con síndrome de Down para darle oxígeno

Un empleado sanitario abrazó a su paciente sin importarle el riesgo de contagio para tranquilizar a un joven que se encontraba nervioso y no entendía que era vital importancia que recibiera oxígeno

Raimundo Nogueira Matos abrazando a Émerson JúniorCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Caapiranga, Brasil.- Una fotografía le está dando la vuelta al mundo, pues muestra el tierno momento en que un enfermero brasileño le da un abrazo a un paciente positivo a coronavirus para tranquilizarlo mientras le administraba oxígeno.

El conmovedor momento ocurrió en el hospital del poblado de Caapiranga y muestra al enfermero Raimundo Nogueira Matos, de 38 años, abrazando a Émerson Júnior, de 30 años, quien padece síndrome de Down y presenta problemas para respirar.

Lee también: Voluntaria en ensayo de la vacuna china contra Covid-19 fallece tras recibir dos dosis

La instantánea, que ya es todo un fenómeno en redes sociales, fue tomada por Mirene Borges da Silva, de 38 años, quien también fue hospitalizada con Covid-19.

 Pensé que era hermoso. Sentí que Dios estaba ahí y usó al enfermero para calmarlo. Se sintió tranquilo y gracias a Ray pudo volver a la respiración normal", dijo Mirene, quien fue dada de alta el domingo pasado.

El episodio ocurrió durante la madrugada del 23 enero, luego de la muerte de un hombre que también se encontraba en el mismo centro médico, situación que puso nervioso a Émerson.

Nuestra comunidad es muy pequeña y todos se conocen. Júnior estaba muy angustiado y no pudieron ponerle la sonda. La saturación alcanzó el 30 por ciento, fue muy baja".

Mirene publicó la emotiva imagen en sus estados de WhatsApp para mostrar sus respectos a Raimundo y rendir honor a su noble labor, sin olvidar que se puso en riesgo al abrazar a un contagiado de Covid-19.

Te podría interesar: Hugo López-Gatell revela qué síntomas ha tenido AMLO por el Covid-19

Todos se emocionaron con la actitud de nuestro enfermero. Está cansado por los turnos, es directo y no puede irse a casa. Pero es un ser humano iluminado y muy cariñoso. A pesar de que estaba muy cansado, fue y se quedó a su lado con la máscara sobre el rostro de Júnior toda la mañana", recuerda.

El estado de Amazonas, al norte de Brasil, vive uno de sus peores momentos de la pandemia. Júnior se encuentra en estado grave y tendrá que ser trasladado a un hospital del vecino municipio de Manacapuru.

Fuente: CNN