MUNDO

España: Granada es sacudida por 10 temblores; se espera replica de gran magnitud

Este martes 26 de enero, la ciudad española de Granada se vio afectada por 10 sismos de gran escala, los cuales hicieron que miles de familias salieran de sus casas

Granada, España es sacudida por 10 temblores; se pera replica de gran magnitud Créditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Granada, España.- Este martes 26 de enero, la ciudad española de Granada, se vio terriblemente sacudida por 10 sismos, los cuales ascendían a 2.9 grados en la escala de Ritcher de entre las 21:36 y 22:18 horas. 

Ante este fenómeno natural, miles de familias se vieron obligadas a salirse de sus hogares para encontrar un refugio apropiado para resguardarse. 

Lee también: Un potente sismo de 7.0 grados Richter sacude a Filipinas; autoridades descartan tsunami

Según el investigador Jesús Galindo-Zaldívar, de la Universidad de Granada, el movimiento sísmico se desencadenó por una falla en efecto dominó la cual activaría a otras fallas cercanas.

A las 21.36 horas se registró un temblor de magnitud 4.3 y 4.1 en Santa Fe y Chauchina respectivamente, cerca de la capital granadina, según estimaciones del Instituto Geográfico Nacional.

Podría interesarte: VIDEOS: Así fue el sismo de 6.4 que azotó a Argentina; reportan daños y heridos

Se considera que este habría sido el primero de una serie de temblores, el cual se presentó claramente en la ciudad de España.

Fuente: Movisis