MUNDO

Juicio político contra Donald Trump podría no suceder; Mayoría de republicanos buscan frenarlo

Hoy la mayoría de republicanos en el Senado de EU votó a favor de desechar segundo juicio político contra Donald Trump

Juicio político contra Trump podría no suceder; Mayoría de republicanos buscan frenarloCréditos: Getty Images
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Este martes 26 de enero, la mayoría de los republicanos en el Senado de los Estados Unidos votó a favor de desechar el segundo juicio político de Donald Trump, lo cual arroja que una condena al exmandatario estadounidense es poco probable.

Una semana antes de que culminara el mandato del magnate, fue acusado por la Cámara de Representantes por "incitación a la insurrección", esto debido al asalto al Capitolio, el cual dejó cinco muertos. Por lo que el Senado deberá juzgarlo, pues ayer recibió la carta acusatoria.

Lee también: AMLO: "No pude despedirme de Trump, pero en general la relación fue muy buena"

La votación se hizo después de que los 100 senadores se comprometieran a impartir "una justicia imparcial" en el proceso que se llevará a cabo en la semana del 8 de febrero, en la Cámara Alta.

El resultado de dicha votación para impugnar el juicio quedó en 55 en contra y 45 a favor. Es necesario subrayar que se necesita un número de 67 senadores para que se apruebe una sentencia.

Te interesará: Melania ignora a Donald Trump al llegar a Florida y lo deja solo para las fotos

Este procedimiento es doblemente histórico, ya que es la segunda ocasión en que Trump será sometido a juicio político, recordemos que en febrero de 2020 fue absuelto. Además, es la primera vez en que un presidente de dicha nación es juzgado después de dejar la Casa Blanca.

Fuente: AFP