MUNDO

La FDA de Estados Unidos dice que gel antibacterial hecho en México es peligroso

La FDA extendió la alerta sobre que el gel antibacterial hecho en México es peligroso, por lo que se frenará su acceso a Estados Unidos

La FDA de Estados Unidos dice que gel antibacterial hecho en México es peligrosoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Este martes 26 de enero, la FDA, Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, informó que se realizarán mayores medidas para impedir la importación de gel antibacterial fabricado en México, esto debido a la advertencia de los ingredientes químicos que lo componen, los cuales son de riesgo para la salud.

Asimismo, la FDA señaló que inspectores sanitarios de dicho país ahora estarán habilitados para poder frenar cualquier envío de productos en aduanas con el fin de proteger la salud de sus ciudadanos.

Lee también: Covid-19: Descubre de qué manera puedes evitar que el virus entre a casa

Para que los productos puedan ingresar al país vecino, se deberá presentar la documentación necesaria para validar que estos cumplen con los estándares sanitarios de Estados Unidos.

El uso de desinfectantes de manos por parte de los consumidores ha aumentado significativamente durante la pandemia de coronavirus, especialmente cuando no se puede acceder al agua y al jabón, y no se tolerará la disponibilidad de productos de mala calidad con ingredientes peligrosos e inaceptables".

Te interesará: Coronavirus: ¡No gastes de más! Así puedes hacer tu propio gel antibacterial hidratante

Además, subrayó que el 84 por ciento de los desinfectantes con base de alcohol que llegan de México no cumplían con las normas de calidad y seguridad estadounidenses. También, informó que hay informes sobre hospitalizaciones y muertes que tienen que ver con dicho producto. Estos fueron reportados a los centros de control de intoxicaciones y departamentos de salud de dicha nación.

Fuente: FDA