Mundo

'The Washington Post', periódico de Jeff Bezos, está en busca de un nuevo editor

'The Washington Post', periódico estadounidense de Jeff Bezos, está en busca de un nuevo editor debido a que el que tienen se retirará
martes, 26 de enero de 2021 · 16:14

Estados Unidos.- Para nadie es una sorpresa que el medio de comunicación The Washington Post se ha expandido rápidamente desde que es propiedad del multimillonario Jeff Bezos, quien también es dueño de Amazon, es por eso que ahora está buscando un nuevo editor ejecutivo, esto después de que Marty Baron, jefe de redacción desde hace mucho tiempo, diera su renuncia.

Por medio de un comunicado, Baron informó al personal que se jubilará el 28 de febrero, fecha en la que finalizará su carrera de casi 45 años como periodista. En el tiempo que estuvo al mando, la sala de redacción creció a más de mil redactores de 580 que eran.

Lee también: Jeff Bezos dona 100 mdd a los bancos de alimentos de Estados Unidos

AP

Fred Ryan, director ejecutivo del Washington Post, está en la búsqueda de un nuevo líder que sea capaz de llevar acabo el trabajo para que el medio continúe creciendo.

Bezos, quien es la segunda persona más rica del planeta, compró el periódico por 250 millones de dólares en 2013, dicha adquisición la hizo con el propósito de revivirla, pues estaba pasando por muchas dificultades.

Bajo los ocho años de liderazgo de Marty en la sala de redacción, el Washington Post ha experimentado un resurgimiento dramático y se ha disparado a nuevas alturas periodísticas. Su liderazgo en la redacción de Post se ha ganado el respeto mundial y ha sido reconocido de muchas formas, incluidos 10 premios Pulitzer, manifestó Ryan por medio de un comunicado en el sitio web del medio.

Te interesará: La fortuna de Jeff Bezos, fundador de Amazon, asciende a más de 181 mmdd

Y añadió que encontrar a un sucesor de su nivel será "una de las responsabilidades más importantes que tendré como editor. La búsqueda será amplia e inclusiva, considerando tanto a candidatos internos destacados como a periodistas de otras publicaciones con la visión y la capacidad de aprovechar el éxito de Marty".

Fuente: The Washington Post

Comentarios