Mundo

Voluntaria en ensayo de la vacuna china contra Covid-19 fallece tras recibir dos dosis

Autoridades de Perú informaron que voluntaria en ensayo de la vacuna china contra Covid-19 falleció tras recibir dos dosis
martes, 26 de enero de 2021 · 20:31

Perú.- Este martes 26 de enero, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, encargada de los ensayos clínicos de la vacuna contra Covid-19 de Sinopharm, informó que lamentablemente murió una mujer que era voluntaria para las pruebas, sin embargo, no se ha informó si ella recibió el inmunizante experimental o un placebo.

Lamentamos comunicar que una de nuestras voluntarias falleció como consecuencia de una neumonía covid-19", manifestó el Instituto por medio de un comunicado.

Lee también: Sinopharm: Vacuna china demuestra efectividad contra el coronavirus y nueva cepa

Internet

La señora, quien tenía 54 años de edad, aparentemente estaba bien de salud antes de recibir las dos dosis correspondientes en octubre.

Recibió todos los cuidados indicados para tratar esta enfermedad y sus complicaciones y estuvo luchando por su vida por más de una semana, sin que pudiera vencer al embate de la misma".

Asimismo, subrayó que no se puede saber si a la mujer se le puso la vacuna experimental o un placebo, ya que es una prueba en "doble ciego, es decir, ni la participante ni nosotros, podemos determinar qué producto de investigación recibió".

Este terrible suceso ya fue revelado a las autoridades sanitarias de dicho país y al comité de seguridad del estudio para investigar las causas de la muerte. El Gobierno de Perú manifestó este mes que adquirió 38 millones de dosis de la vacuna de Sinopharm.

Además, un millón de porciones de dicha inyección está próxima a llegar, esto para ser administrada a medio millón de trabajadores de la salud y a personas de seguridad, de acuerdo con el presidente Francisco Sagasti.

Te interesará: Médico muere a dos semanas de recibir vacuna contra Covid-19; Pfizer investiga

Los ensayos clínicos de dicho fármaco fueron suspendidos el 12 de diciembre de 2020, luego de que uno de los voluntarios, un hombre en esa ocasión, presentara complicaciones de salud.

Hasta ahora, Perú ha registrado más de un millón de casos confirmados de Covid-19 y casi 40 mil decesos.

Fuente: AFP

Comentarios