MUNDO

Boris Johnson encierra al Reino Unido hasta marzo para frenar al Covid-19

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció que el encierro se extenderá hasta marzo, esto con el fin de frenar al Covid-19

Créditos: Archivo TRIBUNA
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- Este miércoles 27 de enero, el Gobierno del Reino Unido, encabezado por el primer ministro Boris Johnson anunció la decisión de extender el bloque y mantener el encierro de los británicos tres semanas más, cuando menos hasta el 8 de marzo, esto para frenar al Covid-19

Boris Johnson anunció a la par que el regreso a clases para los niños deberá esperar, y que tendrá que ir de la mano con el levantamiento de las restricciones, por lo que la ansiada vuelta a los planteles no se hará en febrero como se tenía previsto.

Te puede interesar: Medicamentos con anticuerpos podrían reducir el riesgo de hospitalización por el Covid-19

El primer ministro señaló que el levantamiento de las restricciones y el regreso a clases dependerán del éxito que tenga la campaña de vacunación, e indicó que espera que sea el 8 de marzo cuando se puedan reabrir los planteles.

Actualmente se han vacunado 6.8 millones de personas, es decir, el 13 por ciento de la población adulta total. Las primeras dosis se han administrado a cuatro de cada cinco mayores de 80 años y a tres de cada cuatro residentes de hogares de ancianos.

También lee: Enfermero abraza a paciente Covid-19 con síndrome de Down para darle oxígeno

Cabe recordar que a la fecha, el Reino Unido se encuentra en el cuarto lugar del mundo en muertes por Covid-19, con 100 mil 162 decesos, solo por debajo de Estados Unidos, India y México. En cuanto a contagios, se contabilizan hasta ahora, 3 millones 689 mil 746.

Fuente: The Sun