MUNDO

¡Indignante! Médico quitaba la vida a los enfermos de Covid-19 para liberar camas

Un médico fue acusado formalmente por asesinar a los pacientes de Covid-19 con el fin de liberar camas de hospital para más enfermos

El médico asegura que fue con la intención de atender la crisis sanitariaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Brescia, Italia.- Carlo Mosca, un médico italiano, fue acusado formalmente por asesinar a los pacientes de Covid-19 con el fin de liberar camas de hospital para más enfermos

El galeno fue arrestado por las autoridades después de que se le inculpara de matar a dos hombres que ingresaron al hospital donde trabajaba en Brescia, Italia de la región de Lombardia, en marzo de 2020. Según las investigaciones inyectó fármacos a los enfermos con los que perdieron la vida. 

Lee también: ¡Increíble! Crean escáner que detecta en tiempo real Covid-19 en superficies y personas; será mexicano

Las autoridades recibieron una denuncia por parte de una de las enfermeras del nosocomio y se iniciaron las pesquisas para determinar la responsabilidad de Mosca. La policía destacó que el doctor actuó conscientemente y tenía un fin claro de sus acciones. 

Lee también: Coronavirus en México: Registran 153 mil 639 decesos y 1 millón 806 mil 849 casos positivos

Hasta ahora, una de las líneas de investigación se centra en la posibilidad de que el médico asesinó a los pacientes para dejar camas libres en el momento donde la pandemia de coronavirus golpeó más fuerte a Italia. 

Fuente: Televisa