MUNDO

¿Adiós vacunas? Europa detendrá exportación del fármaco si no se le suministra primero a sus países

La Unión Europea podría detener la exportación de vacunas si esta no se suministra primero a sus Estados miembros

La Unión Europea podría restringir la exportación de vacunasCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Bruselas, Bélgica.- La Unión Europea podría detener las exportaciones de vacunas de Covid-19 a "países terceros" si no se les suministra primero a los Estados miembros. Con dicha medida se afectaría a México, ya que las dosis que han llegado a territorio nacional provienen de Pfizer, con plantas en Bélgica, Francia y Alemania

Esta medida fue aprobada después de que las farmacéuticas tuvieran problemas para cumplir con las demandas del inoculante de diversas naciones europeas como Italia.

Lee también: Covid-19: La CDC aclara si la vacuna debe aplicarse a quienes ya tuvieron el virus

Por ello, la Comisión Europea aprobó un mecanismo con el cual se regularán las exportaciones de los fármacos y eventualmente podrían bloquearlas si las empresas no cumplen con lo establecido. 

Vacunas de AstraZeneca y Oxford

Moderna, Pfizer y AstraZeneca tienen plantas en territorio de la Unión Europea, por lo que esta medida les afectaría. La UE argumentó que la empresa AstraZeneca solo cumplió con el 25% de las dosis establecidas en los contratos, por lo que tuvieron que recurrir a estas acciones. 

Lee también: ¿Tienes miedo a vacunarte? La tripanofobia puede impedirte estar a salvo de enfermedades

Asimismo, la Unión Europea que esto no se trata de una prohibición, sino de un control para asegurar el suministro del fármaco para sus países. 

Fuente: Sin Embargo