MUNDO

¡Alerta! Variante de Covid-19 de Sudáfrica llega a EU; es 50% más contagiosa

¡Alerta en EU! Primeros casos de la variante del coronavirus de Sudáfrica llegan al país norteamericano; expertos temen que las vacunas sean poco efectivas

Covid-19: Aparecen primeros casos de variante de Sudáfrica en EUCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Carolina del Sur, Estados Unidos.- Dos residentes de Carolina del Sur son los primeros estadounidenses con la variante de 'Super Covid' originaria de Sudáfrica.

Según confirmaron autoridades de Salud, esta variante del Covid-19 podría hacer que las vacunas sean menos efectivas. Ninguna de las personas contagiadas tuvieron un viaje reciente y no tienen conexión entre ellos, según datos proporcionados por oficiales.

Lee también: Covid-19: La CDC aclara si la vacuna debe aplicarse a quienes ya tuvieron el virus

Esa es una señal alarmante de que la variante 50 por ciento más contagiosa se ha estado esparciendo de forma silenciosa por todo el estado, o tal vez por todo el país norteamericano.

El epidemiólogo Anthony Fauci mencionó que está más preocupado sobre la variante de Sudáfrica que la B117 'Super-Covid' del Reino Unido, ya que la originaria de Sudáfrica tiene mutaciones que podría hacer inefectivas las vacunas.

Por su parte, las farmacéuticas Moderna y Pfizer, ambas con vacunas en el mercado, mencionaron esta semana que pruebas de laboratorio sugieren que sus vacunas sí protegen contra la variante, pero sí las hace menos efectivas.

Podría interesarte: ¡Impactante! Surgen extraños síntomas de Covid-19 que ponen en ALERTA a Salud

De acuerdo con varios portales, cada una de esas compañías informaron que están trabajando en refuerzos para mejorar la potencia de sus vacunas contra estas variantes, incluyendo la de Sudáfrica.

Ambas personas contagiadas con esta variante son adultos pero el departamento de Salud informó que no dará más detalles de sus identidades para mantener su privacidad.

Fuente: Daily Mail