SEGURIDAD

Duro golpe al CJNG: Decomisan 663 paquetes de metanfetamina en Texas

El cargamento de droga estaba oculto en un compartimiento secreto en la caja un camión de 18 ruedas; según la DEA se trata de una de las incautaciones más grandes hechas al norte de Texas

Los paquetes hallados en el camión de carga fueron decomisadosCréditos: DEA
Escrito en MUNDO el

Dallas, EU.- La Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos informó este miércoles que realizó una enorme incautación de metanfetamina en Texas durante octubre de 2020, narcóticos presuntamente enviados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El hecho ocurrió el 8 de octubre y se aseguraron aproximadamente 875.43 kilos de metanfetamina por un valor cercano a 45 millones de dólares (900 millones de pesos). Aunque la redada ocurrió el año pasado, la agencia no había revelado información hasta ahora porque los agentes todavía las realizan investigaciones correspondientes.

Lee también: Vinculan a proceso a tres sujetos en Sinaloa; habrían desaparecido a hombre tras riña

Eduardo Chávez, el agente especial a cargo de la división de Dallas, detalló que detuvieron un camión de 18 ruedas en el condado de Denton cerca de la Interestatal 35. Los agentes hallaron alrededor de 663 paquetes ocultos y desconocen cuál era su destino.

Chávez agregó que el cargamento confiscado pertenecía al Cártel Jalisco Nueva Generación, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias 'El Mencho', uno de los narcotraficantes mexicanos más "buscados".

Te podría interesar: Narco mexicano es extraditado a Estados Unidos; traficaba cocaína colombiana

Varias imágenes permiten apreciar que los pequeños paquetes envueltos con cinta gris estaba escondidos en un compartimento localizado en el piso de la caja del camión de carga, donde también se detuvo a los pasajeros.

Fuente: DEA