MUNDO

Gary muere un día después de dar positivo a Covid-19; no creía en el virus y decía que era asma

Gary muere un día después de dar positivo a Covid-19; no obedecía las normas de distanciamiento social, no usaba cubrebocas, pues creía que era asma y no el virus

Gary Matthews muere por Covid-19; no creía en el virusCréditos: The Sun
Escrito en MUNDO el

Shropshire, Inglatera.- Un teórico conspirador que se negó a usar una cubrebocas y seguir las reglas de distanciamiento social, murió un día después de dar positivo por coronavirus.

Gary Matthews, de Shrewsbury, Shropshire, había estado enfermo durante una semana antes de morir el 13 de enero. El hombre de 46 años no creía que el virus fuera real y compartió su creencia en chats en Internet.

Te puede interesar: ¡No lo creerás! El Covid-19 habría ayudado a anciano a recuperarse del cáncer

Gary Mattews muere de Covid-19; no creía en el virus 

Matthews le dijo a un teórico de la conspiración local que tenía asma, pero su familia no estaba al tanto de su condición. Sugirieron que podría haber llevado un inhalador con él para evitar tener que usar una máscara.

Su familia dijo que el entusiasta pintor no cumplió las normas de distanciamiento social y continuó reuniéndose con amigos durante la pandemia. El primo de Gary, Tristan Copeland, dijo a The Guardian: "Él y sus amigos tenían la mentalidad de que necesitaban salir y conocer gente para demostrar que no creían en el Gobierno".

Lee también: ¡La ciencia está de luto! Muere Rafael Navarro, investigador que participó en exploración de Marte

Tristan afirmó que Matthews desconfiaba de los medios de comunicación y que los grupos de conspiración del Covid-19 en Internet lo desviaron : "Hace unos dos o tres años se preocupó mucho por el conflicto en Siria desde un punto de vista humanitario".

Fuente: Daily Mail