MUNDO

Vacaciones de pesadilla: Madre ejecuta a tiros a toda su familia en hotel y se suicida

Flor de María Pineda Canas llevó a su familia a un lujoso hotel de vacaciones y los asesinó mientras estaban dormidos; padecía problemas mentales

Madre asesina a toda su familia durante su viaje de vacacionesCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Texas, Estados Unidos.- Una mujer identificada como Flor de María Pineda Canas, de 37 años, habría asesinado a tiros a su esposo Mauricio Canas y sus hijos de 10 y 5 años de edad. Posteriormente, se quitó la vida.

De acuerdo con medios locales, hubo reportes de varias detonaciones en un lujoso resort al que acudieron para sus vacaciones familiares, a alrededor de las 04:30 de la madrugada.

Lee también: "No pude contra los demonios": Madre asesina a sus 5 hijos, quema su casa y se suicida

Al llegar la Policía al hotel, encontraron a la mujer herida junto a su hijo de 10 años. Su esposo de 39 años y su hijo pequeño de 5 años no pudieron resistir las heridas y murieron.

Luego de escuchar gemidos en la habitación, oficiales entraron a la fuerza y encontraron la macabra escena del crimen. Los heridos fueron trasladados a un hospital, sin embargo, murieron poco después.

Autoridades emitieron un comunicado informando que creían, según la línea de investigación, que la madre fue la asesina. De acuerdo a medios locales, se sabe que el motivo de este asesinato-suicidio pudo ser a causa de la depresión y problemas mentales que padecía Pineda Canas, de origen salvadoreño. 

Reportes indican que la mujer se había internado en un hospital psiquiátrico antes de cometer el crimen. De acuerdo con los datos recabados, los habría matado mientras estaban dormidos.

Podría interesarte: Brutal asesinato: Madre mutila con unas tijeras a su hija de 5 años y se come su lengua

En el mensaje que dieron a la prensa, autoridades revelaron que el crimen sucedió un día después de que hicieran Check-In, el pasado 4 de enero y que junto a la mujer sospechosa, encontraron un arma de 9mm.

Vecinos de la familia quedaron conmocionados tras la noticia, pues aseguran que eran una familia "amorosa" y que "nadie hubiera pensado que algo extraño sucedía con la familia".

Uno de los pequeños estaba en el jardín de niños y otro en quinto grado de primaria. Una vocera de la escuela expresó sus condolencias y pidió esclarecer el crimen. La compañía dueña del resort también colabora con autoridades para la investigación.

Fuente: Oxygen