MUNDO

Restaurantes anunciarían reapertura para celebrar el día de San Valentín en plena pandemia

El gobernador de Nueva York, planea la reapertura de los restaurantes a partir del 14 de febrero debido a la baja en el contagio de Covid-19 de diciembre a la fecha

En Nueva York reabrirán restaurantes para San ValentínCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Nueva York, EU.- Andrew Cuomo gobernador de Nueva York, anunció la mañana de este viernes, durante una conferencia de prensa, la posible reapertura de algunos establecimientos de comida que no cuentan con espacios al aire libre, a partir del 14 de febrero para la celebración de San Valentín.

Los restaurantes podrán volver a operar respetando las medidas de prevención sanitarias que se han venido manejando desde el inicio de la pandemia por el Covid-19, pero con la condición de que sea habilitado solamente con la cuarta parte de su capacidad total. 

Lee también: Restaurantes capitalinos preparan reapertura aunque en espacios abiertos

25 por ciento es mejor que cero. Y si los números siguen mejorando su capacidad puede ir aumentando poco a poco", declaró. Y añadió que "los restauranteros están pidiendo un poco de tiempo para trabajar y ya que las cosas parecen mejorar y se acerca una fecha tan especial, es un buen momento para reactivar su actividad". 

Dentro de las recomendaciones, Cuomo destacó que, debido a que ya no podrán abrir a su máxima capacidad, los negocios podrían organizar un plan anticipado para trabajar mediante reservaciones y así evitar la aglomeración de personas que acostumbran a celebrar esa fecha tan especial.

También te podría interesar: Autoridades de Nuevo León anuncian la apertura de negocios ante la baja de casos

La propuesta antes mencionada habría surgido debido al bajo índice de contagios alcanzado de diciembre a la fecha, por ello también se ha considerado permitir realizar diferentes eventos sociales, siempre y cuando se respete la regla que se ha manejado desde los inicios de la pandemia, la asistencia de máximo 150 personas.

Por su parte, el director de la Alianza Hospitalaria de la Ciudad de Nueva York, Andrew Regie, dijo a ABC News que les parece oportuna esta decisión, ya que el sector restaurantero es uno de los más afectados económicamente durante la pandemia.

Son buenas noticias que el gobernador haya escuchado la voz de la industria de restaurantes en la ciudad y que quiten la prohibición para los comedores en interiores", comentó.

Fuente: ABC news