MUNDO

'Sputnik Light': Esta sería la vacuna más rápida para prevenir el Covid-19

'Sputnik Light' sería el nuevo y más rápido fármaco para prevenir el Covid-19; constaría de una sola aplicación y está siendo desarrollada en Rusia

'Sputnik Light' la dosis más rápida para luchar contra el Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- Febrero sería una nueva salida para la pandemia que azota el mundo a causa del Covid-19, pues Rusia se encuentra a nada de lanzar Sputnik Light, la nueva vacuna para prevenir coronavirus. Según la información de Johnson & Johnson, esta ha dado muy buenos resultados.

El fármaco que se está preparando será de una sola aplicación; no obstante, hasta ahora la eficacia es menor pues fueron los expertos que se encuentran trabajando en ella revelaron que su efectividad va en unos casos hasta el 85 por ciento.

Te puede interesar: Covid-19: La CDC aclara si la vacuna debe aplicarse a quienes ya tuvieron el virus

La vacuna de una dosis de J&J, que es básicamente la primera inyección de #SputnikV (vector adenoviral humano 26), mostró buenos resultados. J&J es esencialmente la primera mitad de Sputnik V. También lanzaremos la vacuna de una dosis en febrero, la llamamos Sputnik Light", informaron. 

Y aunque llegaría a ser la mejor opción por su rápida aplicación, los funcionarios también dejaron claro que su uso e implementación podría ser temporal y solo para los países que han alcanzando un límite verdaderamente preocupante debido al coronavirus.

Lee también: Covid-19: Reino Unido, preocupado por la eficacia de las vacunas contra las nuevas cepas

Cabe destacar que fueron los mismos rusos quienes relevaron que Sputnik V seguirá su curso que inició en diciembre y hasta que cumpla la tarea deseada pues seguirá siendo la principal en esta campaña de vacunación.

Fuente: Staff