MUNDO

Un aire de esperanza para el indocumentado: Reforma Migratoria es prioridad para Biden

De ser aprobada la Reforma Migratoria apoyará a países de Centro América, para erradicar la migración a causa de la violencia, corrupción y crimen organizado

La Reforma Migratoria beneficiaría a millones de indocumentadosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Tras la reciente llegada a la Casa Blanca del nuevo presidente, Joe Biden, trajo consigo un aire de esperanza y paz para los miles de migrantes que esperan ansiosos la transformación y mejor de las oportunidades para arribar a Estados Unidos. Conforme pasan días el tiempo de espera se vuelve cada vez más largo e impaciente.  

Aunque está a la espera de ser aprobada, la reforma migratoria propuesta por el mandatario de Estados Unidos, daría paso a que más de 10 millones de indocumentados tengan la oportunidad de obtener en determinado momento la ciudadanía estadounidense. 

Lee también: Covid-19 y migración: Esto acordaron AMLO y Biden para México y Estados Unidos

De acuerdo con información otorgada por expertos y medios informativos, la llamada Ley de Ciudadanía Estadounidense 2021, que se envió al Congreso desde el primer día de Joe Biden frente al poder, ha sido nombrada la propuesta más progresista en la historia de ese país.

Otro punto que incluye la propuesta es crear un fondo anual de millones de dólares, los cuales serán destinados para luchar contra los problemas socioeconómicos como: el crimen organizado, la corrupción y violencia de países de Centro América y así evitar que las personas decidan emigrar a los Estados Unidos. 

También te podría interesar: El plan de Biden para erradicar el Covid-19: Confinamiento obligatorio para quien entre a EU

En este contexto,  Roberta Jacobson, quien es funcionaria del Departamento de Estado y exembajadora de México, explicó que el mencionado plan de Biden en la región está basado en cuatro punto fundamentales: reducir las causas de la migración, reducir la corrupción para ofrecer oportunidades económicas; expandir el acceso a protección internacional a fin de recibir refugiados y reconfigurar el proceso de asilo para que sea más justo.

También destacó que en el Congreso los legisladores comprenden la necesidad de modificar la ley migratoria de los millones de personas que deciden migrar a la Unión Americana y que hoy son gran fuerza económica.

Yo creo que el presidente está muy comprometido en trabajar con el Congreso para ratificar la reforma migratoria, sabiendo que sería a veces difícil y que quizá habrá áreas en las que se tenga que ajustar la propuesta, pero es por eso que él ha empezado el primer día de su mandato porque es algo que es una prioridad, sino porque también sabe que va a tomar un poco de tiempo, pero está muy optimista y yo también", declaró. 

Fuente: El Heraldo