MUNDO

Anciano saldrá en libertad tras matar a su nieto de 6 años con disparo en el estómago

Anciano saldrá en libertad tras matar a su nieto de 6 años con disparo en el estómago cuando el pequeño lo siguió a su cuarto

Niño de 6 años muere por disparo en el estómagoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Reino Unidos.- Un hombre que mató a su bisnieto después de dispararle en el estómago con una pistola de perdigones saldrá de la cárcel, con solo un año y medio de su sentencia.

Albert Grannon, ahora de 79 años, disparó contra Stanley Metcalf, de seis años, en su casa de Sproatley, East Yorkshire , pero inicialmente se negó a aceptar la responsabilidad de la tragedia. Fue encarcelado durante tres años después de admitir finalmente el homicidio y volverá a su libertad, informa Hull Daily Mail .

La familia ahora ha hablado de su conmoción y dicen que la muerte del pequeño "nunca debería haber ocurrido". Las últimas palabras de Stanley fueron: "¿Por qué me disparaste, abuelo?" después de que Grannon "accidentalmente" disparara su arma peligrosamente modificada en su abdomen.

La tragedia ocurrió el 26 de julio de 2018 en una reunión familiar para conmemorar la pérdida del hijo bombero de Grannon, Andrew, quien había muerto en 2003.

Stanley había seguido a su bisabuelo al interior de la casa para ver el rifle de aire ilegal comprado para disparar a ratas, conejos y ardillas. La familia sentada afuera escuchó un disparo, pero cuando la mamá Jenny Dees se apresuró a entrar, creyó que Stanley estaba actuando. Lo llevaron de urgencia al hospital, pero los médicos no pudieron salvarlo.

A pesar de eso, la madre del pequeño, Dees, se vio obligada a suplicar a los tribunales que encarcelaran a su abuelo , y los policías de Humberside dijeron que no había mostrado "ningún remordimiento" hasta que finalmente se declaró culpable de homicidio involuntario.

Temas