MUNDO

Funerarias de California reportan lleno total ante aumento de muertes por Covid-19

Decenas de funerarias de California reportaron lleno total en sus instalaciones y han rechazado cuerpos ante el impactante aumento de muertes por Covid-19

Funerarias de California reportan lleno total ante aumento de muertes por Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

California, Estados Unidos.- En las últimas horas las funerarias del estado de California han reportado un lleno total y se han visto obligados a rechazar cadáveres, esto luego del aumento de muertes a causa del coronavirus.

De acuerdo con información retomada por el grupo Excélsior, el condado de Los Ángeles es el epicentro de la crisis sanitaria y ya rebasó los 10 mil fallecimientos a causa de esta terrible enfermedad.

Magda Maldonado, quien es propietaria de una funeraria, relató que ha tenido que rechazar a familias que la buscan para solicitar sus servicios pues está saturada de trabajo. En promedio reciben 30 cadáveres al día, seis veces arriba de su cifra normal.

He estado en el sector funerario durante 40 años y jamás en mi vida pensé que esto podría suceder, decirle a una familia: ‘No, no podemos recibir al miembro de su familia’", relató la empresaria.

Maldonado explicó que ha tenido que rentar refrigeradores extras de 15 metros para acumular los cuerpos y confesó que se demora uno o dos días para recoger los cadáveres de los hospitales.

Asimismo, relató que los propietarios de funerarias se llaman entre sí para preguntar si en sus negocios hay espacios para recibir cadáveres que ellos mismos rechazan.

El volumen es simplemente increíble y temen que no podrán mantener el paso... y lo peor del aumento podría estar esperándonos todavía", contó.