MUNDO

Guatemala empieza el 2021 con fuerte sismo de magnitud 4.7; no genera tsunami

Gatemala empezó el 2021 con un furte sismo de magnitud 4.7 el cual no generó tsunamis, segun registros, pero días anteriores se tuvieron distintas sacudidas

Guatemala empieza el 2021 con fuerte sismo de magnitud 4.7; no genera tsunamiCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Guatemala.- Las primeras horas de este 3 de enero, Guatamela empezó el 2021 con un sismo de una magnitud de 4.7 grados que alcanzó a sacudir el centro y hasta sorprendió a los residentes del sureste.

Dicha sacudica registró una profundidad de 20km, y sucedió aproximadamanete a las 05:52 de la mañana de este domingo al sur de Escuintla, la información brindada hasta el último momento es que no se genera tsunami. 

Se reporta nuevo Sismo de 4.7 M en la costa centro de Guatemala. Este sismo tuvo una profundidad superficial de 10 km y ocurrió 80 km al Sur de Escuintla. No se reportan afectaciones. No genera Tsunami", tuiteó Geofísica Lationamericana.

Según la información brindada para El Heraldo de México, estos primeros días del año se han registrado distintos fenomenos como este en Guatametala pues desde el pasado sábado se sintió un movimiento de 4.2 grados.

Mientras que la tarde del 1 de enero se sintió uno más de 4.8 grados con epicentro en el Pacífico el cual se sintió en Guatemala, Escuintla y Mazatenango.