MUNDO

Papa Francisco 'regaña' a los que se van de vacaciones durante la pandemia

El pontífice Francisco, expresó este domingo que nadie sabe lo que deparará el 2021, pero que el mundo será mejor si todas las personas trabajan en favor del bien común y así superar la pandemia de Covid-19

Escrito en MUNDO el

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco reprochó a las personas que se van de vacaciones para evitar las restricciones por el coronavirus, y agregó que los turistas no consideran el efecto de sus acciones en los demás.

Tras su bendición semanal del mediodía en la biblioteca del palacio apostólico del Vaticano, el pontífice dijo que había leído informes periodísticos de personas que toman vuelos para huir de las cuarentenas y buscar diversión en otro lugar.

Son buenas personas, pero no han pensado en las personas que se han quedado en casa, en los problemas económicos que está sufriendo la gente como consecuencia de la pandemia, en los enfermos. Solamente han pensado en tomarse vacaciones y en el propio placer, esto me ha dolido mucho”, dijo el domingo el Papa.

El líder de la Iglesia católica llamó a las personas a ser más conscientes del sufrimiento por el que están pasando muchas personas ante la crisis sanitaria por el Covid-19, la cual ha provocado la muerte de 1.8 millones en el planeta, según la Organización Mundial de la Salud.