MUNDO

Sacerdote hace fuerte declaración ante el aborto legal en Argentina: "No se quejen de los feminicidios"

Recientemente ha causado una gran indignación las fuertes declaraciones que hizo un sacerdote después de que en Argentina se hiciera legal el aborto, asegurando que las mujeres por ello ya no deberían quejarse de los feminicidios

Sacerdote hace fuerte declaración ante el aborto legal en Argentina: "No se quejen de los feminicidios".Sacerdote hace fuerte declaración ante el aborto legal en Argentina: "No se quejen de los feminicidios"Créditos: La Izquierda Diario
Escrito en MUNDO el

Buenos Aires, Argentina.- Un sacerdote ha causado gran revuelo por las fuertes declaraciones que hizo después de que se hiciera legal el aborto en Argentina, señalando que las mujeres que votaron a favor no deberían de quejarse después de los feminicidios, desatando la furia de miles. 

Varios usuarios de las redes sociales compartieron un mensaje del Facebook del padre Nicolás Vilches, en el que exhiben las palabras en las que pide que las mujeres ya no pidan justicia al asesinato de otras mujeres pues el apoyar el aborto es lo que les va atraer, "violencia".

Quien siembra muerte, engendra y cosecha muerte. No se quejen después de los feminicidios. La naturaleza es sabia. Felicidades a los que apoyan la muerte de inocentes”, escribió Vilches en su cuenta de Facebook.

Después de que se difundieran por todo Internet las palabras del padre, a través de Facebook la diócesis de La Rioja se pronuncio al respecto del mensaje tachado de "odio" y de "machista", señalando que su Iglesia no están a favor de ningún tipo de violencia. 

Ante las desafortunadas palabras del padre Nicolás Vilches frente a la legalización del aborto, expresamos que no condicen en absoluto con las enseñanzas y el sentir de la Iglesia. Manifestamos nuestro mayor respeto a las mujeres. Y nuestro compromiso por erradicar toda forma de violencia hacia ellas y toda persona humana”, expresó el obispo Dante Gustavo Braida.