MUNDO

Al igual que Canadá, Cuba toma medidas en vuelos provenientes de México y Estados Unidos

Este sábado 30 de enero Cuba anunció que hay un nuevo pico de infectados por Covid-19, por lo que tomará nuevas medidas en vuelos

Aeropuerto Internacional José Martí-La HabanaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Habana, Cuba.- Este sábado 30 de enero, Cuba anunció que hay un nuevo pico de infectados por Covid-19, ya que se registraron 910 personas positivas del virus. Por eso mismo, el país caribeño reveló nuevas medidas de confinamiento en hoteles para turistas que viajen para allá, otra de las nuevas decisiones es la reducción de vuelos provenientes de México.

Hasta ahora, Cuba tiene registrados 25 mil 674 contagios y 213 decesos por coronavirus, de los cuales tres murieron ayer, manifestó Francisco Durán, jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Lee también: ¡No más viajes! Canadá suspende todos los vuelos a México y el Caribe

Otra de las nuevas implementaciones que entrarán en vigor el 6 de febrero de 2021, es la implementación del "aislamiento institucional a viajeros internacionales", informó Durán en su informe diario.

Debido a esto, las personas que lleguen al país deberán someterse a una prueba PCR en el aeropuerto, posteriormente serán llevadas a un centro de aislamiento donde recibirán vigilancia por parte de médicos.

Después de cinco días, a los visitantes se les aplicará una segunda prueba, en caso de dar negativo, podrán dejar el aislamiento, pero si resultan positivas serán hospitalizadas.

Te interesará: Covid-19: La variante de Sudáfrica disminuye la eficacia de las vacunas contra el virus

Asimismo, las autoridades de transporte subrayaron que a partir de dicha fecha se disminuirán los vuelos a uno por semana, mientras que en los vuelos procedentes de aerolíneas de Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, Colombia y Bahamas se reducirán de manera quincenal.

Además, se suspenderá el reinicio de vuelos que provengan de Nicaragua, Guyana, Trinidad y Tobago y Surinam, en cuanto a los provenientes de Haití, estos serán cancelados.

Fuente: AFP