MUNDO

Hombre es asesinado al intentar cruzar la frontera de manera ilegal; policía le disparó

Un hombre que intentaba cruzar la frontera de México y Texas es asesinado a balazos por una agente de la policía fronteriza

Muere hombre al tratar de cruzar la frontera de manera ilegalCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Un hombre murió durante un intento fallido por cruzar la frontera de México y Texas para ingresar ilegalmente a EU, a causa de un balazo efectuado por un agente de la Patrulla Fronteriza del país, según el reporte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Fue la mañana del pasado viernes 29 de enero, cuando el agente se encontraba investigando informes de personas que ingresaban ilegalmente a Estados Unidos cerca del puerto de entrada de Hidalgo, a unos 370 kilómetros al sur de San Antonio, cuando le disparó al hombre mientras intentaba arrestarlo.

Lee también: Patrulla Fronteriza detiene en Arizona a mexicano acusado de agresión sexual

De momento, no se dieron a conocer de inmediato nombres ni otra información; pero según información otorgada por la agencia dice que el hombre murió más tarde en un hospital y que el agente no resultó herido.

El tiroteo está siendo investigado por la oficina de responsabilidad profesional de la agencia policial fronteriza, la Oficina del Inspector General del Departamento de Servicios Humanos y el FBI", dijo la agencia.

También te podría interesar: Sonora: geográficamente ‘clave’ en migración, pero un destino riesgoso para los migrantes

Por otra parte, Una corte federal de apelaciones falló que el gobierno de Estados Unidos podía reanudar las expulsiones de niños inmigrantes que crucen la frontera sur sin ir acompañados por uno de sus padres, así fue anunciado el pasado viernes por la Corte Federal de Apelaciones del Circuito del Distrito de Columbia.

Ante esto el gobierno del presidente Joe Biden podrá reanudar las expulsiones emprendidas por el exmandatario Donald Trump, de acuerdo con una política de salud pública en la que se argumentó que era necesario hacerlo debido a la pandemia de Covid-19.

Fuente: El Heraldo