MUNDO

Hombres matan a su propia hermana por tener Snapchat y tiran su cadáver en el desierto

Qamar fue asesinada y luego enterrada en el desierto, presuntamente por tener Snapchat; su hermana denunció a sus dos hermanos como los responsables del crimen

Por tener Snapchat, mujer es asesinada por sus propios hermanosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Arabia Saudita.- Qamar, una mujer árabe de 26 años, habría sido asesinada y luego enterrada en el desierto por sus hermanos por tener una cuenta en la aplicación Snapchat. Su hemana Manal fue quien reportó a sus propios hermanos, Ahmed y Nasser, en Twitter.

Luego de denunciarlos por el crimen, la joven borró todos los tuits. Días después, la joven publicó un video de su madre gritando luego de que encontraran el cadáver de su hermana.

Lee también: "Perdóname mamá": Entre lágrimas, madre rescata a su hija de su jefe; la drogó y la violó

Manal se ausentó de las redes sociales por un tiempo, sin embargo, regresó y escribió que estaba mejor y que dejaría el caso en manos de la ley, lo que desató especulaciones sobre si había sido amenazada para borrar esta información.

En redes, empezó a hacerse tendencia el hashtag #SaveManalQamarsSister (Salven a Manal, hermana de Qamar) por todas la plataformas. 

Crédito: Twitter @LinaAlhathloul

La madre de la joven asesinada incluso ha recurrido a pedir ayuda a Mohamed bin Salmán, Príncipe heredero de Arabia Saudita, para que encuentren a los asesinos.

Mataron a mi hija sin motivo alguno", dice la madre de la víctima en un video que circula en redes.

Podría interesarte: El feminicidio de Mariana: Pasante de medicina muere asfixiada; sufrió abuso y nadie hizo nada

Debido a la indignación que provocó el caso, autoridades confirmaron que habían arrestado a dos personas vinculadas a la muerte de Qamar a principios de esta semana.

El pasado 19 de enero se reportó la desaparición de Qamar y días después su cadáver fue hallado enterrado en el desierto. "Dos personas en sus 30 años fueron arrestadas bajo sospecha de que tuvieron algo que ver con su muerte", declararon autoridades.

Mujeres activistas han denunciado que estos crímenes contra mujeres "ocurren todos los días" en Arabia Saudita, sin embargo, la mayoría de estas muertes quedan impunes.

Fuente: The Sun