MUNDO

Muerte de una infuencer tras una liposucción recuerda los peligros de estas cirugías

La reciente muerte de una influencer tras una liposucción, le recordó al mundo los peligros de este tipo de cirugías estéticas

La influencer brasileña Liliana Amorim, falleció tras una liposucciónCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Río de Janeiro, Brasil.- La familia de Liliane Amorim, influencer brasileña, confirmó en las últimas horas que la joven de 26 años falleció luego de sufrir complicaciones, tras someterse a una cirugía de liposucción.

Fue el pasado 9 de enero del presente año que la joven influencer de 26 años se sometió a la cirugía estética, sin embargo, tras la intervención, Liliane llamó al doctor que la operó para quejarse de fuertes dolores, para lo cual solo le recetó analgésicos.

Te puede interesar: VIDEO: Últimos momentos de Kalecia antes de morir baleada; grababa un TikTok

La joven tuvo que regresar al hospital quince días después de la liposucción, luego de presentar complicaciones, que de acuerdo con la familia se presentaron por la negligencia del doctor, y que le costaron la vida a la influencer.

Pese a que la familia señala que la muerte de Liliane es responsabilidad del doctor, a quien acusan de perforar el intestino de la joven, su deceso puede relacionarse a las típicas complicaciones de una liposucción que puede causar la muerte de una de cada 5 mil pacientes que se la practican.

De acuerdo con expertos, someterse a procedimientos quirúrgicos estéticos, entre los que se cuenta la liposucción, puede provocar embolismo pulmonar, o el impedimento del paso de la sangre en las arterias de los pulmones.

También lee: Brutal feminicidio: Esposo de influencer de TikTok la mata de 14 tiros frente a su hija de 6 años

Cabe destacar que Brasil, es el segundo país del mundo con mayor número de cirugías plásticas, solo detrás de Estados Unidos, una demanda que permite a médicos no especialistas o incluso a charlatantes aplicar arriesgados tratamientos.