Mundo

Mujer con condena de 99 años por supuesto asesinato de un bebé, sale libre

Una mujer mexicana que fue declarada culpable por la muerte de un bebé, salió libre bajo fianza después de 18 años en cárcel; su condena inicial era de 99 años
sábado, 30 de enero de 2021 · 11:59

Texas, Estados Unidos.- En 2003 fue cuando una mujer mexicana fue declarada culpable de asesinar a un bebé de 21 meses que cuidaba; justo el pasado 23 de enero del 2021 fue liberada bajo fianza y con la ayuda de la jueza. 

Fue una perteneciente al condado Travis la encargada de que Rosa Jiménez saliera en libertad, pero ahora es la Corte de Apelaciones Penales de Texas quien decidirá si la sentencia queda anulada o se va a un nuevo juicio. 

Te puede interesar: Macabro crimen: Adolescente mata a su recién nacida de dos balazos y oculta su cadáver

18 años fueron los que cumplió la afectada por la supuesta asfixia que le causó al pequeño que cuidaba, aún y cuando padece una enfermedad renal de etapa avanzada, convirtiéndola esto en población débil ante el coronavirus que tanto ha afectado a los presos por todo Estados Unidos.

Lee también: El feminicidio de Mariana: Pasante de medicina muere asfixiada; sufrió abuso y nadie hizo nada

Lo cierto es que se salvó de 81 años de castigo pues su sentencia era de un total de 99, ahora solo le queda mantener la fe para lo que vendrá aunque Jiménez está firme en disfrutar del resto de su vida junto a su pilar más grande, su familia.

Fuente: El Heraldo de México

Comentarios