MUNDO

Explosiones y tiroteos en Siria dejan un saldo de 13 muertos, incluyendo un menor de edad

Este domingo, Siria registró varias explosiones y tiroteos en distintas partes del país. Hubo al menos 13 muertos

Manifestación en SiriaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Siria.- Siria registró varias explosiones y tiroteos al norte del país, por lo que al menos 13 personas perdieron la vida, entre ellos un menor de edad, y muchos más resultaron heridos.

Este domingo 31 de enero, de acuerdo con reportes oficiales, un hombre falleció y otros cuatro resultaron heridas cuando fuerzas pro-kurdas dispararon a quema ropa contra manifestantes partidarios del gobierno en Hasaké.

Lee también: Esta es la razón por la que se puede contraer Covid-19 aún con la vacuna

Por su parte, la agencia de noticias SANA señaló que las fuerzas kurdas dispararon contra los protestantes por el bloqueo de su vecindario en dicha ciudad. Es necesario destacar que la zona es conocida como una fortaleza de las fuerzas oficialistas.

Te interesará: Celebrar su cumpleaños le costó la vida: Niño muere tras haberse contagiado del Covid-19

Por otra parte, en Azaz, un pueblo al noroeste, y en otra aldea a unos 50 kilómetros de distancia, dos coches bomba estallaron con dos horas de diferencia. Las explosiones fueron hechas por combatientes sirios de la oposición aliados con Turquía, estos también mataron a seis civiles, incluyendo un menor de edad. Asimismo, mataron a seis combatientes en un punto de revisión de una aldea cerca de Al-Bab.