MUNDO

La inmunidad contra el Covid-19 está lejos: México podría esperar al menos 70 años

Según especialistas aún faltan muchos años para que México alcance la inmunidad que logre combatir el virus del Covid-19

México alcanzaría la inmunidad contra el Covid-19 en 70 añosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Hasta la este día, en México han sido aplicadas más de 650 mil dosis de la vacuna anticovid de Pfizer-BioNTech, principalmente a personal médico, pero se considera que aún falta mucho para que el país llegue a la inmunidad contra el virus.

A pesar de ello, según el doctor Francisco Moreno Sánchez, del el Centro Médico ABC, México estaría llegando a la inmunización, contra el SARS-CoV-2 hasta dentro de más de 70 años. 

Lee también: Esta es la razón por la que se puede contraer Covid-19 aún con la vacuna

Al paso que vamos en la vacunación por Covid-19, nos faltarían 71 años para alcanzar el 70% de la inmunidad",  señaló en su cuenta de Twitter el médico internista, infectólogo y profesor de Posgrado de Medicina Interna del hospital.

Citó un simulador que arroja el número de días que tardaría el país en ser completamente inmune contra el Covid-19 de acuerdo con la campaña de vacunación que se ha implementado por el gobierno federal. 

También te podría interesar: AMLO promete la llegada de millones de vacunas Covid-19 para México

El sitio timetoherd.com arroja que será un total de 25 mil 986 días totales hasta que se alcance la inmunidad colectiva al Covid-19. Cabe destacar que México es el tercer país con más víctimas mortales debido al coronavirus pues llegó a los 155 mil 145 decesos, solo detrás de Estados Unidos con 434 mil 696 decesos y Brasil con 221 mil 547 muertes. 

Además la Secretaría de Salud informó que al corte de este viernes México registra un millón 841 mil 893 casos confirmados de Covid-19, mientras que el número de defunciones llegó a 156 mil 579. Asimismo, se mencionó que actualmente se reportaron un millón 390 mil 906 personas recuperadas y 2 millones 365 mil 303 casos negativos.

Fuente: El Heraldo