MUNDO

"Las cosas empeoran": Las desgarradoras palabras de Kyanna antes de morir por Covid-19

Kyanna Sutton dio unas desgarradoras palabras en su Facebook antes de morir por Covid-19 tras estar luchando durante 16 días contra el virus; tenía asma

Kyanna murió por Covid-19 tras luchar 16 díasCréditos: Instagram @ventaneandouno
Escrito en MUNDO el

Reino Unido.- Kyanna Sutton, una cantante, suplicó en su lecho de muerte que la gente se quedara en casa, pocos días antes de morir de Covid-19 a los 28 años.

Kyanna pasó 16 días luchando por respirar mientras le administraban oxígeno y luego un ventilador antes de que su madre tomara la desgarradora decisión de apagar su soporte vital.

Te puede interesar: Enfermera del IMSS Guaymas pierde la vida en hospital de Ciudad Obregón

Ella había descrito su batalla contra el coronavirus en Facebook. Tres días después de que la cantante fue ingresada en el hospital, escribió: "Apenas puedo moverme sin perder el aliento por completo. Puedo hablar en frases".

Duermo y me despierto, pero mi respiración me despierta. Se siente como si alguien me estuviera pisando el pecho y la espalda. Se siente como si estuviera retrocediendo, supongo que las cosas empeoran antes de mejorar", escribió Kyanna.

Lee también: Gary muere un día después de dar positivo a Covid-19; no creía en el virus y decía que era asma

Además confirmó que el virus es real, pues en donde ella estaba la capacidad era casi al límite con seis enfermeras y asistentes de salud y más de 36 pacientes.

Kyanna, quien cantó con el Coro de la Comunidad de Norwich, había estado protegiéndose desde marzo. Desde la niñez sufría de asma frágil, que es una forma rara y grave de la enfermedad.

Kristie, de 48 años, también dio positivo a coronavirus, pero su hija fue quien tuvo que ser ingresada. La destrozada madre dijo que ella habló con su hija por última vez en Facetime en dónde la joven le preguntó si se veía mal, a lo que su mamá bromeó:

Bromeé diciendo que necesitaba un lavado de cabello. Esa fue la última conversación que tuvimos".

Fuente: Mirror