MUNDO

Tras nuevas protestas contra Vladimir Putin, autoridades detienen a 4 mil manifestantes

Miles de manifestantes salieron este domingo a exigir la liberación del máximo opositor del presidente ruso, Alexei Navalni

Manifestación en RusiaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.-  Este domingo 31 de enero, las autoridades rusas bloquearon el centro de atención y detuvieron a casi cuatro mil personas debido a las nuevas protestas que se realizaron en distintas partes de Rusia para exigir la liberación del opositor Alexei Navalni.

Muchos ciudadanos no hicieron caso a las advertencias del gobierno y salieron a las calles de varias ciudades rusas, desde Vladivostok a San Petersburgo, durante el segundo fin de semana de manifestaciones contra la detención del principal contrincante del presidente Vladimir Putin.

Lee también: 'Sputnik Light': Esta sería la vacuna más rápida para prevenir el Covid-19

Tres mil 838 personas fueron detenidas en todo el país, de ese número, mil 80 fueron de Moscú, esto de acuerdo con el informe de la ONG OVD-Info, especializada en el seguimiento de manifestaciones.

De acuerdo con varios medios opositores, la esposa de Navalni, Yulia Navalnaya, también fue detenida cuando se dirigía a la marcha. El centro de Moscú se mantuvo rodeado por muchos policías antidisturbios, incluso varias estaciones del metro estuvieron cerradas.

Te interesará: ¿Vladimir Putin tiene TikTok? Estos videos del mandatario ruso se vuelven virales

Navalni, quien es un activista anticorrupción y enemigo del Kremlin, regresó a Rusia hace apenas dos semanas, después de estar recuperándose por varios meses Alemania por un posible envenenamiento, del cual responsabilizan a Putin.

Fuente: AP